10 consejos y tips para contratar un fotógrafo de bodas

10 Consejos y Tips para Contratar un Fotógrafo de Bodas

Contratar un Fotógrafos de Bodas para tu Matrimonio

Consejos y tips para contratar un fotógrafo de bodas, si estas buscando un fotógrafo de bodas hoy tenemos unas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo profesional de bodas pero, ¡Quién debe estar pendiente de estos consejos y tips, la novia o el novio?, pienso que debería ser la pareja quien esté atento de las siguientes recomendaciones, pero principalmente debe ser la novia, por eso, la mujer debe siempre tener muy en claro que debe ser ella quien tome la decisión de contratar al fotógrafo de bodas.

Fotografias de boda en villa de leyva velo matrimonio perfecto hotel el duruelo

Fotografía: Michael Pineda – Fotógrafo de Bodas de www.fotografiabogota.com- Villa de Leyva –  Hotel Duruelo

Hoy les contaré algunas anécdotas las cuales he experimentado a través de mis días como fotógrafo de bodas, les contaré como he sido crucificado en una reunión con varios familiares que no desean apoyar a la novia en sus fotografías de boda, y también les contaré sobre novias que compran en menos de veinte minutos, les contaré cual es el mayor impedimento en la hora de contratar un fotógrafo de bodas, cuales son los precios de los mejores fotógrafos de bodas o los rangos de los precios y también les daré un sencillo ejemplo de cuanto debería pagar una pareja de novios por su fotógrafo de bodas, les contaré quien debería tomar le decisión final de contratar a un fotógrafo de bodas.

Preguntas que deberías hacerte antes de contratar un fotógrafo de bodas

Sé que podrían surgir más preguntas pero nos enfocaremos únicamente en estas, con estas preguntares les daré algunos consejos.

lista de preguntas para parejas antes de contratar un fotógrafo de bodas.

1) ¿Debería contratar un fotógrafo profesional de bodas?
2) ¿Debería contratar al fotógrafo de bodas de mi amiga?
3) ¿Debería hacer la búsqueda de mi fotógrafo de bodas ?
4) ¿ Debería contratar al fotógrafo de bodas que (regalan) por alquilar el lugar (casa de eventos)?
5) Si a mi novio no le gustan que le tomen fotos, debería contratar a un fotógrafo de bodas?
6) Si a mi me gusta el trabajo del fotógrafo y a mi novio no debería dejar de contratarlo?
7) Si no dispongo de todo el dinero debería contratar un fotógrafo de bodas más económico?
8) Si mi prometido piensa que “Todos los fotógrafos son lo mismo”, debería contratar al  “tío Alberto” (que tiene una buena cámara) o al hermano de mi amiga que estudia fotografía?
9) ¿Cual debería ser el presupuesto para fotografía y video profesional de bodas?
10) ¿Quien debería pagar el fotógrafo de bodas el novio o la novia?

Estas son solo diez preguntas de las cientos que pueden hacerse los novios pero escogí estas porque les quiero contar lo que sucede normalmente con las parejas cuando están escogiendo al fotógrafo de bodas, mis respuestas las doy según los diferentes casos que he tenido, y por algunas experiencias de algunas novias que me han contado su problema a la hora de contratar a un fotógrafo de bodas.

1) ¿Debería contratar un fotógrafo profesional de bodas?

fotografias de bodas hermosas fotos de matrimonios vintage amarillo boda vintage bogota

Fotografía: James Alberth Tobar Director y Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com

En mi opinión personal yo diría que sí, fuese cual fuese la boda, pienso que se deben tener en cuenta varios factores a la hora de contratar un fotógrafo de bodas, pensémoslo así: Si la pareja  hizo una gran inversión escogiendo un hermoso lugar en donde pagaron millones (solo por el alquiler del lugar) a eso le debes agregar la decoración, músicos, DJ, comida, vestido de la novia, el carro antiguo para la llegada de la novia, La mejor wedding planer, anillos de bodas, maquillaje profesional, el mejor plato de comida, trago, fiesta y hora loca… si gastaste muchos millones en todos los preparativos de tu boda y deseas tener un recuerdo para toda tu vida, no sería obvio contratar un fotógrafo profesional de bodas?, si tu respuesta es sí no debes pensarlo más, lo único que queda de un matrimonio son las fotografías y el video de bodas, porque todo lo demás se acaba ese mismo día, el sueño de casarte ya se hizo realidad, la comida se terminó y la rumba se acabó, después de eso tendrás tu luna de miel y luego volverás de tu hermoso sueño nuevamente a la realidad, una vez pasado esto es donde entra el fotógrafo de bodas hacerte el mejor obsequio, un hermoso recuerdo llego de alegrías y sentimientos en cada una de las fotografías de tu boda. Recuerda que las fotografías serán el único recuerdo de tu boda

2) ¿Debería contratar al fotógrafo de bodas de mi amiga?

fotografias de bodas casa de campo potrerito bodas vintage azul fotografias de matrimonios

Fotografía: Jhonatan Ramos – Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com – Casa de Campo Potrerito – Bogotá

¿por qué motivo lo estas contratando? porque es económico, porque hace un excelente trabajo, porque es buena persona, porque se sabe vender o tan solo porque tu amiga te lo recomendó?, ten mucho cuidado a la hora de contratar al fotógrafo de alguien más, piensa primero que debes conocer su trabajo. Si yo llegase a casarme algún día (espero que así sea, ya que me han dado muchas ganas de acompañar a tantas parejas y ver tanto amor) contrataría un fotógrafo de bodas primero con el  cual me sintiera cómodo, que me hiciera sentir tranquilo, que fuera buena persona y con gran actitud, muy creativo y amable, ¿por qué?; sencillo, porque si contratase a un fotógrafo de bodas con el que no me sintiera cómodo, que fuese un patán, que sea agresivo, que no sonría, que mire mal, que huela a feo, que tenga mal aliento, me sentiría terriblemente, él no podría hacerme sentir cómodo y esa misma actitud sería reflejada en cada una de las fotografías, en el peor de los casos he llegado a escuchar terribles comentarios de muchos “fotógrafos de bodas”, algunos mal humorados y patanes sobre todo…; que rico sería poder contratar un fotógrafo de bodas que sonría, que sea buena persona, que sea amable, querido, que huela bien, que te haga sentir cómoda a tí y a tu prometido, que no los haga posar, que capture los mejores momentos, las emociones, que esté siempre pendiente de cada detalle, que siempre tenga tiempo para ti tu prometido tu familia y tus invitados, que no descuide a nadie y que haga un hermoso trabajo.

Segundo miraría su trabajo profesional y exigiría que fuera un fotógrafo de bodas dedicado únicamente a bodas y matrimonios,  miraría no solo uno de sus trabajos de bodas sino que le pediría mínimo entre cinco y diez diferentes trabajos de bodas, le haría muchas preguntas: ¿ dónde fue esta boda? ¿ cuanto tiempo duraste en esta boda? ¿cómo se llaman los novios? ¿qué día se casaron? ¿ en qué lugar se casaron? ¿ qué equipo usaste para ese día? ¿cuantas fotos entregaste? ¿ editas las fotos? ¿cuando vas a una boda, trabajas solo o con otro fotógrafo? ¿quién es el otro fotógrafo que te acompaña, podría ver su trabajo por favor? ¿haces videos de bodas? ¿podrías mostrarme tus videos? ¿editadas los videos? ¿si quiero cambios me los harías? ¿haces álbum de bodas? ¿cuantas fotos puedo escoger? ¿editas las fotos? ¿tienes descuentos por la copia adicional?… indagaría todo lo que pudiera lo miraría a los ojos y lo escucharía, si en este momento ya me siento bien, me gusta su trabajo y me gustan sus respuestas, pasaría a contarle todo sobre mi boda, las ideas que tengo, los horarios que voy a manejar y pre preguntaría que piensa y que me recomienda, si me gusta su respuesta, terminaría preguntando los planes y paquetes que se ajusten a mis necesidades y mi presupuesto, eso quiere decir que lo último que yo hablaría sería de los precios, ya que el precio nunca debería ser el factor principal a la hora de contratar a un fotógrafo de bodas.

3) ¿Debería hacer la búsqueda de mi fotógrafo de bodas ?

fotografias de bodas en blanco y negro pajesitos novia princesa

Fotografía: Michael Pineda – Fotógrafo de bodas en www.fotografiabogota.com – C.C. Bahía – La Calera

Claro que sí, no te quedes con el fotógrafo de bodas que te recomendó tu amiga, has una búsqueda intensiva de fotógrafos de bodas y matrimonios y compáralos a todos…cuantos? por lo menos unos diez, recuerda todo lo que te conté antes, mira sus trabajos, habla con todos ellos, y escoge el fotógrafo de bodas con el que mejor te sientas, recuerda que el trato de una persona es muy importante, si te dan un precio alto pero estas convencida de que ese es tu fotógrafo de bodas, no por el precio sino por su trabajo, sé que el trabajo quedará muy bien, ya que el estilo del fotógrafo te gusta a ti y te sientes cómoda con él. Debes tener muy en cuenta que hay miles de fotógrafos, y pocos fotógrafos de bodas especializados, debes tener muy en cuenta que no es lo mismo contratar un fotógrafo de arquitectura para un evento de una boda, es por eso siempre que busques un fotógrafo de bodas debes escoger alguien que se incline únicamente en bodas y matrimonios. Ahora por lo contrario si contratas a un fotógrafo de bodas, solo porque te dio un precio “barato” y no te fijaste en su trabajo y el día de tu boda el trato es terrible y no te sientes cómoda, te puedo jurar que no te gustarán las fotografías, debido ha que toda esa mala energía que te transmite el fotógrafo será reflejada en las fotos, o peor aun, digamos que contratas a un fotógrafo con un problema en su boca (con muy mal aliento) y que cada vez que te hable te produzca nauseas… tienes idea de las muecas que harías en todas las fotografías?, pero imagínate si es todo lo contrario, si te sientes muy cómoda con el fotógrafo de bodas si te gusta su trabajo y si te da un buen precio, si te atienden super bien, si es grato sentir su compañía, y si crees que podrías fortalecer un poco más los lazos y pasar de que solo sea un fotógrafo de bodas, a un amigo.

4) ¿Debería contratar al fotógrafo de bodas que (regalan)
por alquilar el lugar?

fotografias de bodas bahia la calera fotos de noche fotos matrimonios globos blancos

Fotografía: Jhonatan Ramos – Fotógrafos de Bodas en www.fotografiabogota.com – C.C Bahía – La Calera

NO, nunca, jamás, es el peor error en lo que siempre caen las parejas, sobre todo “EL NOVIO”, sé que muchas parejas discutirán por lo que voy a decir pero ustedes me perdonarán , no hay nada peor para un matrimonio que un prometido tacaño, “Jesús, Dios mío, salva a las novias de un hombre tacaño”. Si tu prometido es un hombre que le gusta “ahorrar dinerito” y contrata lo más barato para el matrimonio, déjame desearte la mejor de las suertes y decirte que tu boda no será la boda de tus sueños, será la boda “barata” “económica” que pudo conseguir tu prometido para ahorrarse unos pesitos, adiós al hermoso lugar y adiós a las fotografías de envidia, adiós al vestido elegante y despídete de la fiesta de ensueño, dile adiós al anillo de diamantes y olvídate de la noche de bodas. Si crees que tu prometido es así y llegase a escuchar la palabra “obsequio” o te “regalamos a tu fotógrafo” o va “incluido”, en ese caso novias lo mejor que pueden hacer es disponer de tus ahorros, contratar tu misma con sus propios medios a tu fotógrafo de bodas especializado, no hay nada más triste que ver unas fotos terribles de un matrimonio, ahora si ahorras en todo, en decoración, en el sitio, en la comida, en el vestido y en todo lo demás, imagínate un fotógrafo barato…  así que novias alisten la cartera y separen ustedes mismas su fotógrafo de bodas.

5) Si a mi novio no le gusta que le tomen fotos, debería contratar a un fotógrafo de bodas?

fotografias de bodas nocturnas las mejores fotos de noche de matrimonios

Fotografía: James Albeth Tobar – Director y Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com – Bogotá

Claro que sí 100% recomendado debes contratar a un fotógrafo de bodas especializado. No lo dudes ni un solo segundo, recuerda que van a ir más personas, casi siempre los van acompañar los papas, tus familiares, amigos de la infancia, amistades del trabajo, familia lejana, tíos, hermanos, primos, abuelos, también gastaste dinero en tu vestido de boda, tus tacones, tus anillos, accesorios, en la decoración del lugar, en la iluminación, en el torta y en la orquesta, no hay nada mejor nada más hermoso que todos esos recuerdo queden registrado, debes hablar con tu pareja y hacerle entender que lo único que queda del día de tu boda son las fotografías y el video de bodas, nosotros siempre obsequiamos una sesión fotográfica pre-boda, con esto hacemos que las parejas se sientan más cómodas el día de su boda, siempre le proponemos al novio que nos cuente sobre él, tratamos de darle su espacio, no nos gustan las fotografías posadas, nos gusta hacer reportería, trabajamos con amor para que todo ese cariño y dedicación que has puesto en tu boda se vea reflejado en las fotografías, así que no lo pienses, si no tienes el dinero en efectivo siempre hay más posibilidades y formas de pago, tarjeta de crédito, puedes separar con tiempo para que te quede más cómodo hacer el pago, es preferible contratar menos horas o sin el álbum de bodas, después más adelante lo puedes mandar hacer, pero nunca ahorres en contratar a un fotógrafo, el viejo refrán siempre será cierto “lo barato sale caro”.

6) Si a mi me gusta el trabajo del fotógrafo y a mi novio no, debería dejar de contratarlo?

fotografias de bodas ojos perfectos maquillaje profesional

Fotografía: Michael Pineda – Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com – C.C Bahía – La Calera

Es una respuesta complicada, pues en realidad debería ser un gusto mutuo, claro que depende de que es lo que no le gusta a tu pareja, si le gusta el trabajo del fotógrafo de bodas , si se siente cómodo con él, si le parece un buen profesional y le gusta lo que ve, pero lo que no le gusta en realidad es el PRECIO, entonces el problema no es del fotógrafo de bodas, sino del bolsillo y presupuesto del prometido, habla con él y dile que tu pagas el adicional del fotógrafo de bodas, si él no se siente cómodo con eso, convencerlo para que tu puedas dar un mayor porcentaje, por ejemplo; le puedes preguntar cuanto está dispuesto a pagar, si el dice: “puedo pagar un 30% del precio total” anímate a pagar el otro 70%, si el fotógrafo le gusta a los dos muy seguramente tendrán unas hermosas fotografías eso no lo dudes, puedes contratar al mismo fotógrafo de bodas y quitar algunos servicios, si querías 10 horas de fotógrafo pues contrata solo 8, si aun no quieres el álbum de bodas, sácalo del plan y después con más tiempo lo mandas hacer, recuerda que puedes organizar los planes como tu quieras, un buen fotógrafo de bodas siempre tiene diferentes planes que se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

7) si no dispongo de todo el dinero debería contratar un fotógrafo de bodas más económico?

fotografias de bodas de las fuerzas armadas matrimonio del ejercito policia bodas fotos de noche bodas

Fotografía: James Alberth Tobar – Director y Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com – Bogotá

Yo siempre he pensado que “lo barato sale caro”; ponte a pensar una cosa te doy un ejemplo sencillo: si tu vas a comprar un automóvil, el automóvil de tus sueños, con el que siempre has soñado, un auto full equipo, europeo, con aire acondicionado, vidrios eléctricos, cojinería en cuero, airbag, dirección hidráulica,frenos abs… y que te cueste varios millones, pero hay otra opción en mente, algunas personas te han estado hablando de un carro más barato, venden otro de otra marca que no te gusta que no es full equipo, por supuesto este carro no es europeo, tal vez sea chino, los vidrios son manuales, no tiene aire acondicionado, los asientos son en tela, no tiene airbag, no tiene frenos abs, la mitad que el otro automóvil, la pregunta sería tu ¿qué harías en ese caso? ¿por cuál de los dos autos te decidirías? prefieres ahorrar la mitad del valor, y tener que manejar un auto durante años sin todas las comodidades o prefieres hacer el esfuerzo e ir de una por el auto que está completo, full equipo, europeo y poder disfrutar de todos sus beneficios y comodidades durante toda la vida útil del automóvil… tu eres la única persona que sabe la respuesta a esta pregunta y según como hayas respondido la anterior preguntan podrás responder la pregunta original (si no dispongo de todo el dinero ¿debería contratar un fotógrafo de bodas más económico?).

8) “Todos los fotógrafos son iguales”, debería contratar a mi tío Alberto (que tiene una buena cámara) o al hermano de mi amiga que estudia fotografía?

fotografias de bodas bahia la calera fotos de fiesta hora loca fotos de matrimonios

Fotografía: Michael Pineda – Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com – C.C. Bahía – La Calera

NUNCA JAMÁS, ni al tío Alberto, ni al estudiante de fotografía…estas segura que pondrías en tus manos el mejor día de tu vida, el día de tu boda en manos de un estudiante? recuerda que uno solo se casa una sola vez en la vida bajo la mano de Dios, hasta que la muerte los separe, estás seguro que dejarías tu boda en manos de un principiante, o de un estudiante de fotografía. Es tan sencillo como si dejaras a tu bebe en cuidados de un niño de siete años, es algo ilógico, si es tu boda, el mejor día de tu vida, has invertido tanto tiempo organizando, tanto dinero, has puesto atención en cada detalle, porque vas a dejar que el “Tío Alberto” o “El estudiante de fotografía” hagan el trabajo que solo un profesional (un fotógrafo de bodas especializado) debe hacerlo. No lo pienses ni un segundo solo responde “muchas gracias, ya tengo un fotógrafo de bodas especializado” y no dejes que te convenzan, y mucho cuidado con “prometido”, porque si por el fuera que las fotos las tomen los invitados con los celulares.

9) Cuál debería ser el presupuesto para fotografía y video profesional de bodas?

fotografias de bodas casa de campo potrerito pajesito boda vintage azul

Fotografía: Jhonatan Ramos – Fotógrafo de bodas en www.fotografiabogota.com – Casa de Campo Potrerito – Bogotá

Excelente pregunta, y sin embargo no tengo respuesta alguna, debido ha que hay infinidad de personas en el mundo y todos manejan sus presupuestos como lo deseen, sin embargo si les voy a contar algunas anécdotas que he escuchado de varios clientes que se han casado con otros fotógrafos de bodas y han querido “Ahorrar” un dinero en fotografía de bodas.

* Juliana contrato un fotógrafo “profesional” el cual le dijo: que él le tomaba las fotografías por solo $600.000 (si así es) que no se preocupara que él no cobraba por horas sino que el la acompañaba todo el día de su boda. Después de que ella hizo el primer pago, el señor fotógrafo le dijo que el máximo de tiempo era de 6 horas ¿qué había pasado con el supuesto dia completo? a esto el fotógrafo respondió que tenía un costo adicional de otros $600.000. El día de la boda se presentó con una vestimenta terrible (Para el matrimonio los invitados deberían vestir elegantes, de gala por supuesto) pero el señor fotógrafo se presentó con un Jean, unos tennis blancos, y una camiseta negra. Nunca utilizó un flash externo, ni mucho menos un Flash TTL, solo usó el flash incorporado, “jamas lo vimos usando un trípode, no entendimos porque no tenía asistente, jamás le vimos cambiar el objetivo de la cámara, siempre usó el mismo” – Dijo Juliana.  La boda de Juliana era de noche…ya se imaginarán las fotografías como quedaron, para terminar el día que hizo la entrega,  solo entregó 60 fotografías, Juliana y su esposo le preguntaron por las demás fotografías a lo cual él señor fotógrafo respondió “si quieres todas las fotografías del evento tiene un costo de seis cientos mil pesos ($600.000)”

* Adriana contrató a un tío de su prometido (el tío Alberto), su prometido dijo que el tío Alberto tenía una de las últimas cámaras del mercado que había conseguido en un viaje a los estados unidos y que había hecho una excelentes fotos en New York (las cuales ella jamás vio), también le comentó que el tío Alberto era un aficionado a todas estas “tecnologías” y que tenía un blog en Internet donde escribía todo sobre fotografía, el cual ella ni la dirección consiguió, además de esto su prometido también le dijo que no se preocupara por el dinero ya que el tío Alberto no les iba a cobrar ni un solo peso. Así fue como Adriana no tan convencida aceptó la propuesta de su esposo y contrataron al tío Alberto para el día más importantes de sus vidas, el día de su boda.  Para ese día el tío Alberto no se reportó jamás en la preparación de la novia, jamás hizo una fotografía del vestido, de los tacones, de los accesorios y ni siquiera apareció en la bendición de los papás ni en la salia de la novia,  Adriana me contó “para ese momento yo ya lloraba y me estaba echando humo de la rabia”. Al bajar la novia del vehículo (un hermoso auto antiguo para la ocasión) notó que el tío Alberto no estaba en la puerta esperándola, así que esa inversión del carro antiguo se perdió porque ni en la foto quedó. Una vez entrando a la iglesia apareció el tío Alberto, “por fin ya habían pasado más de tres horas y no se había reportado este señor” le dijo Adriana con disgusto a su padre tomándolo fuertemente del brazo. El tío Alberto no se ubicó delante de ellos sino de medio lado y atrás, y lo único que se veían eran las narices de los novios y las espaldas, jamás tomó la fotos de los anillos, no pudo capturar la parte de las arras y para rematar el beso fue un desastre, ya que el tío Alberto manejó la cámara en modo automático y lastimosamente no quedaron en foco los novios,  muchas de las fotografías de la fiesta salieron oscuras y en la sesión de fotos la mayoría de las fotografías salieron o muy blancas o muy oscuras, todos los fondos salían oscuros y el vestido siempre sobre expuesto, nunca se pudo ver el detalle del vestido, para rematar a la salida hizo un par de fotografías mal tomadas y terriblemente posadas, así fue como Adriana jamás en su vida mostró una foto de su boda, el recuerdo que le queda de ella es una mala experiencia con el “tío Alberto”

* Natalia me contó que su prometido había ahorrado en todo el día de su boda, que la decoración que ella escogió el novio pidió una más “baratica”, que en los anillos de boda pidió que sin “piedritas”, en el vestido de la novia que si se podía “alquiladito”, la comida de los invitados que fuera algo “poquito”, que los cantantes de la iglesia fueran mejor “un cd” que los músicos y la orquesta de la fiesta fueran mejor “un portatil” que la decoración de la iglesia fueran “solo en las dos primeras hileras “, que la torta de los novios fuera mejor “un modelo, una maqueta”, que el lugar en donde se casaran fuera el mismo de la recepción, que no había nada mejor que “el salón comunal del conjunto residencial”… así continuó Natalia contándome como este “prometido” había ahorrado en todo, para terminar contándome, que entre el y sus familiares y amigotes habían hecho una inversión en “traguito” para ese día de cinco millones de pesos  ($.5.000.000), “¿cómo?” -pregunté alarmado, cuando me dijo eso pensé lo peor, no me imaginaba como había sido la boda. Para la fotografía y el video el prometido contrató una empresa que le haría el video de la boda y las fotografías por solo $450.000… jamás me mostraron las fotografías del evento, nunca me mostraron un solo momento del video, por más de que insistí ella me contó que todo lo había borrado y que lo demás ni siquiera lo había reclamado,  dijo que jamás publicó nada en las redes sociales, que sintió una vergüenza terrible con todos sus invitados, al ver como se ahorró en todo menos en el trago, recuerdo aun sus palabras después de que terminó; “si tan solo pudiera regresar el tiempo, organizaría mi boda con mi propio dinero”.

10) Quien debería pagar el fotógrafo de bodas
el novio o la novia?

fotografias de bodas beso romantico fotos de matrimonios diferentes creativas fotografos de bodas

Fotografía: James Alberth Tobar – Director y Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com – Bogotá

Se supone que entre la pareja deberían de pagar todo por mitades, pero en muchos de los casos la novia no dispone de presupuesto para la boda y el novio la está invitando, lo mejor que puede hacer la novia es ahorrar para las fotografías de la boda, ya que muy seguramente como el novio está invitando, no dispondrá de mucho dinero para poder contratar un buen fotógrafo de bodas, la novia debe recordar que las fotografías de su boda serán lo único que quedará de ese hermoso día, el único recuerdo. Ahora si es lo contrario y es la novia quien dispone del dinero y está organizando la boda, no te preocupes por nada, organiza tu boda a tu manera y contrata lo mejor para ese día, no le preguntes a tu prometido sobre vestidos, anillos, decoración o lugares, ellos por lo general no saben nada, lo mejor que puedes hacer en estos casos es contratar una wedding planner, ella estará pendiente de todo y te ayudará en todos tus preparativos, ella te dará varias opciones de fotógrafo de bodas, pero la tarea no la debes dejar en manos de otra persona, también deberás buscar y comparar, recuerda que debe ser un fotógrafo de bodas especializado, alguien con quien te sientas muy bien. Hoy en día las mujeres son todo lo que son los hombres y mucho más, ya son presidentas en varios países, entonces porque no seguir con eso y decirle al prometido, “amor no te preocupes, el fotógrafo de bodas lo pago yo” y así te evitas dolores de cabeza, contratas un buen fotógrafo de bodas especializado, y tienes el mejor y más hermoso recuerdo de tu boda con fotografías profesionales del día de tu boda.

Estos consejos los escribo solo con un propósito, mi propósito es que las novias entiendan que no deben dejar en manos de nadie la decisión de contratar un fotógrafo de bodas, ya que tu eres única que debe decidirlo, si has tomado la decisión tu sola de casarte y nadie te a obligado, eres libre de tomar tus decisiones, eres libre de contratar tu fotógrafo de bodas, recuerda “lo barato sale caro” y que si estas invirtiendo tanto en tu boda, tanto tiempo, amor, tanta dedicación, tanto esfuerzo para que todo salga perfecto , invierte de la misma manera en el único recuerdo que quedará de tu boda para toda la vida, porque la fotografía y el video de bodas es el mejor y más bonito recuerdo que durará por toda una vida, así cuando quieras recordar ese momento nuevamente , podrás ver tu video de bodas o tu álbum y volver nuevamente a revivir ese día tan especial y maravilloso, el día de tu boda.

Click edit button to change this text.

By | 2017-06-28T22:00:25+00:00 junio 24th, 2015|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

James Alberth tobar fotógrafo profesional de nacionalidad colombiana, 26 años de edad, y más de 8 años de experiencia en fotografía profesional. Especializándose en fotografía de bodas y matrimonios ha logrado acompañar a más de 50 parejas en diferentes matrimonios, ha realizado trabajos profesionales con empresas reconocidas en el medio bodas y matrimonios.

Leave A Comment

tres × cinco =