Los mejores consejos para maquillaje de novias

LOS MEJORES CONSEJOS PARA MAQUILLAJE DE NOVIAS

El maquillaje de novias para el día de su boda requiere de toda la naturalidad posible a la hora de aplicarlo, cada novia debe saber que lo más hermoso a resaltar es la belleza que poseen. Aquí te vamos a dar los mejores consejos para verte más bella y hermosa de lo que naturalmente eres.

De los primeros detalles que debes pensar a la hora de planear tu boda es tener en cuenta tu maquillaje, ya que no querrás llegar a los días previos y correr por una maquilladora que sea realmente buena y que te haga sentir como la mujer más hermosa. Ten muy presente aquellos detalles que puedes dejar a última hora y que no querrás correr para conseguirlos.

Lo primero que las novias deben hacer con su maquilladora es una prueba de maquillaje días antes de la boda, así se sentirán totalmente cómodas y podrán analizar con más calma cuales colores favorecen su rostro y lo más importante, su mirada. Recuerda no usar colores muy fuertes ya que lo que se quiere obtener es un estilo suave y natural.

 

maquillaje-de-novias-sencillo-natural7

Fotografía: James Alberth Tobar Director y Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com

 

CÓMO RESALTAR LA MIRADA EN EL MAQUILLAJE DE NOVIAS

Lo más importante en el maquillaje de novias y cualquier mujer independientemente de que este en el día de su boda, es resaltar su mirada, no hay nada más hermoso para contemplar que una linda mirada. Recuerda decirle a tu maquilladora que tenga a la mano unas buenas pestañas postizas y un pegante que no te vaya a lastimar y que te de la garantía de que tus pestañas no se van a caer. También un delineador, preferiblemente de color negro, este color resaltará tu mirada mucho más de lo que puedes pensar. Debes hacer también una prueba para verificar que tipo de delineado te queda mejor, ya que dependiendo del tipo de forma que tenga tu ojo no todos van a resaltar de la misma manera.

Para cubrir las ojeras, aquella zona enemiga de toda mujer, sabemos que los días previos serán una tortura y tal vez no descansaras muy bien, hay muchos detalles por terminar y quieres que todo sea perfecto. Lo mejor que puedes hacer es usar un corrector de color amarillo, rojo o naranja, difuminarlo con un pincel y encima de este aplicar tu base, esto disimulara enormemente las ojeras que puedas tener. También dile a tu maquilladora que tenga presente los cosméticos a prueba de agua, sabes que será un día emotivo y no querrás arruinar todo el tiempo que estuviste esperando para lucir más hermosa de lo que normalmente eres.

Para las sombras de ojos y según tu tono de piel elige una paleta de color que te quede bien, que resalte en tu piel y que te haga sentir bella, puede combinar con el color de tu ramo o el de la decoración que has escogido para tu boda, pero ten muy presente que sea sutil, recuerda que lo mejor para lucir, es un estilo suave y natural. Un gran consejo para lograr este efecto natural debes difuminar el sombreado en los extremos de tus ojos.

 

maquillaje-de-novias-sencillo-natural1

Fotografía: Lorena Mateus – Fotógrafos de Bodas en www.fotografiabogota.com

 

QUE COLOR DE LABIOS DEBO USAR PARA EL MAQUILLAJE DE NOVIAS

Ya que nuestro objetivo en el maquillaje es tener un estilo suave y natural la mejor opción para llevar en nuestros labios son la paleta de los tonos rosados claro ya que este tono nos da un toque de inocencia, nos brinda feminidad y sobre todo ese estilo natural que queremos denotar. Recuerda que también es una gran idea combinarlo con el color de tus sombras, tus uñas o tu ramo de flores. Evita usar un delineado fuerte en tus labios, sea dentro o fuera de la comisura ya que es un toque que no queda bien en el maquillaje de novias. Evita un labial con finalidad mate, esto queda mejor en las fiestas nocturnas y principalmente usa uno que no tenga demasiado brillo, recuerda que la mirada es lo que queremos resaltar.

 

maquillaje-para-novias-sencillo-natural4

Fotografía: Fabian Márquez – Fotógrafos de Bodas en www.fotografiabogota.com

 

QUE BASE QUEDA MEJOR PARA EL MAQUILLAJE DE NOVIAS

Siempre busca el color que más se adecue a tu tono de piel, recuerda no usar un tono más claro o más oscuro porque probablemente tu piel se verá manchada por todo el rostro y además ten en cuenta que en el momento que el fotógrafo capte todos los momento más especiales de tu boda, lo que va a suceder es que no te va gustar ninguna. Es por eso que es tan necesaria la prueba de maquillaje antes del día de tu boda para estar segura de los cosméticos y tonos que usaras. Un consejo bastante práctico es que una o dos semanas antes del día del gran evento empieces a hidratar tu piel para que el maquillaje se fije mejor y tenga más duración. Por favor ten muy en cuenta que si tu maquilladora no va a estar junto a ti durante todo el día del evento, busca a una amiga, a tu hermana, tu tía o tu madre que tengan a la mano una estuche con todo el maquillaje necesario por si hay un caso de emergencia, además que una boda siempre se demora varias horas y en algún momento querrás retocar tu maquillaje. El rubor para resaltar tus pómulos es una buena opción de maquillaje de novias ya que te da un toque atractivo e inocente, elije tonos similares al de tu labial y tus sombras, recuerda que no debes recargar mucho tu rostro por el estilo natural que queremos denotar. Por ultimo recuerda usar un fijador profesional para que tu maquillaje dure un poco más.

 

maquillaje de novias sencillo natural

Fotografía: James Alberth Tobar Director y Fotógrafo de Bodas en www.fotografiabogota.com

By | 2017-06-28T21:55:52+00:00 junio 10th, 2016|Maquillaje|0 Comments

About the Author:

Hola, soy Lorena Mateus, Directora en Diseño del equipo de Fotografía Bogotá.
Diseñadora gráfica de profesión con énfasis en ilustración análoga y digital.
Fotógrafa en formación con fanatismo por la fotografía urbana y rural.
Amante de la música y de captar la esencia de los paisajes que me rodean.

Leave A Comment

tres × tres =